jueves, 11 de noviembre de 2010

Manta para el sofá a ganchillo

Hace aproximadamente un año, Raquel en su blog Aguja y ganchillo proponía hacer una manta en ganchillo y yo rauda y veloz me apunté, ¿cómo no?

Busqué una lana que no me picara, porque tengo la desgracia de que todo me pica, o me da alergia, o me salen ronchitas, ... bueno, pues tardé mucho más de lo deseado en encontrar una que cumpliera todos los requisitos y la elegida fue

Baby cashmerino de Debbie Bliss

Esta lana, maravillosa tiene una composición de 55% Lana merino, 33% Microfibra y 12 % Cashmere que le da un tacto increible.

Una vez me decidí por la lana venía la 2ª parte, elegir el color o colores que iba a utilizar. Estaba yo en estas, cuando mi marido empezó una campaña en favor de que la manta le fuera donada a él, jeje, así que por una vez, y sin que sirva de precedente, acepto, ya haré la mía más adelante, ¡a la porra todo el tiempo que llevo buscando los colores ideales para MI manta!, menos mal que el tiene claro los que quiere, ¿el problema? el marrón está agotado aquí y hasta en Tombuctú.

Yo creo que a estas alturas Raquel casi ha debido terminar su manta (aunque más tarde me enteré que no, pero esa es otra historia).

Llega marzo y con él mi pedido de lana marrón, hecho en el mes de Noviembre y que en numerosos mails la casa inglesa Laughinhens ha intentado facilitarme el cambio por otro tono dado que el que yo había elegido no terminaban de enviárselo, pero ¿qué queréis? me gustaba este y ya puestos prefería esperar. ¡¡¡MARZO!!! ¿Quién en su sano juicio se pone a hacer una manta en Madrid en el mes de marzo?, empieza a resultar muy muy muy incómodo por culpa del calor.

El caso es que al final la manta la empecé en Septiembre de este año 2010 y a falta del remate final (que estoy haciendo pruebas para buscarle el más idóneo) este es el resultado



Estoy bastante orgullosa del resultado, pues es la primera vez que hago algo tan grande a ganchillo, y aunque mis chicos me dicen que es pequeña (mide 140 x 80 cm) yo les digo que es una mantita para estar en el sofá no para cubrir una cama y que es más que suficiente. ¿Sabéis lo malo? Ahora mis dos hijos también quieren una para cada uno de ellos... ¿Cuando voy a poder hacer la mía? ....

2 comentarios:

  1. Me acabo de quedar con la boca abierta!!! Qué maravilla de manta!! Qué colores tan bonitos y qué diseño. Te quedó espectacular!!
    Por cierto, ya terminé la mía ¿eh? Y ya me estoy liando para la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Esa lana me tiene a mi loquita, es taaannn suave. Te ha quedado una manta preciosa, me gusta muchísimo el diseño y la combinación de colores.

    ResponderEliminar