martes, 5 de octubre de 2010

Sal Muñecos de nieve - Objetivo 1

Bueno, pues no he tardado mucho en hacer mi primer objetivo.

Lo primero fue elegir la tela. Quería un color gris perla que no he conseguido encontrar en los sitios que hay más o menos cerca de mi domicilio, y no quería pedirla por internet, porque en ese caso seguro que no la tenía a tiempo para el primer objetivo. Así, que ni corta ni perezosa, y sin haberlo hecho nunca, me encerré en la cocina de casa, con un bote de tinta china de la que usan mis hijos para rellenar los Rotring que utilizan en dibujo técnico en el colegio, una olla y mi trozo de tela beige, porque para colmo en casa tenía un trozo enorme de tela en beige y no está la economía como para estar comprando.

Empiezo, poner el agua al fuego y cuando está hirviendo:
un primer chorrito de tinta y meto la tela en la olla, revuelvo con una cuchara y ...
¡Qué fastidio, no se nota nada!.

No pasa nada, otro chorrito de tinta y arreglado,
¡Tampoco! el color beige se está poniendo de un extraño color inclasificable

No queda más remedio, otro chorrito de tinta
¡Esto va de mal en peor! El color cada vez es más feo

Bueno, pues como dice el dicho popular "De perdidos al río", megachorretazo de tinta y "que sea lo que Dios quiera"
¡La tela está totalmente negra!

¡alsdkfjhlsaih ! (Insulto en el idioma que elijáis) ¡NEGRA! Yo que no veo un burro a tres pasos y la tela negra.

Vacío corriendo la olla, abro el grifo del agua fría encima de mi tela y ...
¡Se le ha ido todo el color! Se queda con el color inclasificable y horroroso de casi al principio

Bueno, una de dos, o tiro la tela, (ya he dicho antes que la cosa no está como para andar despilfarrando en telas) o lo vuelvo a intentar; así que aunque sea que se quede negra y ya veremos como me las apaño para coser en ella.

Vuelta a empezar, hervir agua, cuando ya está añado tinta meto la tela y revuelvo. Y ahora empiezo a pensar, si la saco, volvemos al punto anterior, así que algo tendré que hacer para que no se me vaya el color, así que me acuerdo de la sal gorda y el vinagre que se usan cuando algo destiñe para fijar el color, pues nada, le hecho dos puñados de sal y un chorretón de vinagre...

¡No se cual de las dos cosas fue, pero la tinta se cortó! Se separó, se veían puntitos negros por todas partes pero separados del líquido. Corriendo vuelvo a lavar la tela, que ya no se siquiera si seguir llamándola así.

¡Por mis narices que a mí esto me sale!

Agua a hervir, cuando está en ebullición, añado tinta (esta vez ya pongo un pedazo chorretón que les dejo el bote de tinta casi vacío a mis hijos), meto la tela y revuelvo.

Pues esta vez me tiene que quedar negra, así que se queda toda la noche metida la tela en la olla con agua y tinta china.

A la mañana siguiente, vacío la olla y escurro la tela, que está de un color gris bastante oscuro, lleno la olla de nuevo con agua y le añado la sal, meto la tela dentro y .... parece que no pasa nada, vacío la olla y escurro de nuevo la tela, suelta bastante tinta y el color ya no es tan oscuro.

Vuelvo a llenar la olla con agua, le añado bastante vinagre y meto la tela, la dejo un par de minutos la escurro y ¡ya no suelta tinta! y el color, bueno, mirarlo vosotras mismas, al final el color no parece que haya quedado tan mal ¿no?, aquí podéis ver el resultado ya bordado con el muñeco correspondiente a este primer objetivo.


Ahora me río, pero durante la noche del sábado juré en todos los idiomas conocidos y por conocer, pero el resultado final si me gusta.

Sólo me falta poner el nombre, que todavía no se si los voy a poner o los voy a cambiar por los de mis chicos, y también faltan dos bolas de nieve que lleva en las "manos", pero quiero buscar algo, algún detalle, botón o abalorio que me guste.

Lo bueno, es que para los otros dos objetivos, la tela ya la tengo teñida, jajaja

3 comentarios:

  1. Hola, madre mía despues de tantas contratiempos te ha quedado una tela linda, y el muñeco luce un monton sobre ella asi que merecio la pena el cabreo en todos los idiomas, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola marichuy si que fue todo un show lo de teñir tu tela pero al final valio la pena porque te quedo muy bien y creo que es como lo querias, el muñeco te salio precioso, te cuento que una sola vez intente teñir una tela blanca a beige y le puse cafe pero al ponerla al chorro de agua se me fue el color y quedo fatal, jamas volvi a intentarlo creo que ya se que me falto... gracias por los tips.

    ResponderEliminar
  3. Your embroidery is lovely
    Regards,

    Beertje Zonn

    ResponderEliminar